lunes, 6 de septiembre de 2010






En el historial de la amiga Cecilia Rosillo me he encontrado esto sobre esa cosita deliciosa que hace vibrar a quienes saben gozar, que conocen el placer y que son acariciadas por quien sabe para que es cada parte.


EL CLITORIS


Se habla y habla de él, pero en realidad parece un pequeño desconocido a la hora del sexo


Esta zona erógena puede ser el mejor punto de despegue para el placer sexual o lo que arruine la pasión si no se conoce cómo estimularlo
Se habla y habla de él, pero en realidad parece un pequeño desconocido a la hora del sexo. Que si es el botón del motor de la excitación, que si es difícil encontrarlo, que es como el pene. Del clítoris se dicen muchas cosas, alguna ciertas y otras muy falsas.

En principio, ¿dónde está?

El clítoris se encuentra clasificado como parte de los órganos sexuales externos, o también llamados primarios de superficie. Está justo por debajo de la unión superior de los labios mayores y está compuesto por muchísimas terminales nerviosas. Es un órgano eréctil cuya cabeza, llamada glándula clotorídea, sólo es visible si se empuja hacia arriba la piel o capuchón que lo cubre. Este capuchón es, para muchos autores, un símil del prepucio, y está formado por la unión de los extremos exteriores de los labios internos que se unen sobre la cabeza clitórica.

La cabeza del clítoris es como una manija o botón que sobresale externamente donde se conectan con los labios, algunas cabezas de clítoris se extienden como un pezón erecto, otros se ocultan bajo el capuchón. Pero éste, completo, es en realidad un órgano complejo de tejido eréctil que puede llega a medir hasta 10 centímetros ya que su forma es de horquilla. Posee también dos cilindros de tejido esponjoso llamados cuerpos cavernosos que, durante la excitación, se llenan se sangre y es lo que provoca la erección.

¿Para qué sirve?

Es la única parte del cuerpo humano que tiene como función única producir excitación al ser estimulado, es decir, sólo sirve para el placer sexual. Por ello, su correcta estimulación es una de las maneras más fáciles de conseguir llegar al orgasmo.

Curiosamente, y aunque muchas personas saben esto, las técnicas usadas en él no siempre son las adecuadas. Como esta zona es un centro muy enervado, las sensaciones se captan con mayor intensidad, por lo tanto, la exageración en la presión o fuerza de las caricias produce dolor.

Algunas mujeres intentan someterse a cirugías para extirpar parte del capuchón con el fin de que la cabeza quede más expuesta y les sea más inmediato la consecución del orgasmo; sin embargo, esta técnica logra en poco tiempo que el dolor en la zona sea muy intenso ya que el roce con la misma ropa resulta muy sensible.

La mejor estimulación para el clítoris y su dueña se da con aquellas caricias que combinan ritmos e intensidades y en las cuales se distribuye el tocamiento a lo largo de otras zonas como los labios. En el sexo oral, soplar la cabeza del clítoris es muy excitante, masajearla suavemente con la yema de los dedos también, pero morderlo o pellizcarlo es muy doloroso.

Una buena forma de estimularlo es retirar el capuchón delicadamente y presionar ligeramente la cabeza o bien, si se percibe su tronco erecto acariciarlo de arriba a bajo, de preferencia con algún lubricante a base de agua o con alguno que esté adicionado con sustancias que aumentan la sensibilidad y la temperatura.

4 comentarios:

Milly dijo...

Bendito sea el clitoris, y que mejor si es solo por placer su funcion ;)
Muy educativo tu post .

Ros dijo...

"SABER PARA QUÉ ES CADA PARTE"

SÍ, ESO ES ELEMENTAL.


NO ES LA 1RA VEZ QUE PASÓ A TU BLOG, PERO HACÍA MUCHO TIEMPO QUE NO PASABA. CUANDO HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE LEERTE ME VOY PENSANDO "AH QUÉ BLOG TAN INTELIGENTE"

SALUDOS Y GRACIAS POR TU COMENTARIO.
=)

C.G. dijo...

Ay qué rico.

¿Sabes otra cosa que se siente muy bien? Cuando lo acarician con el pene.

Gracias por ir a visitarnos a las tres, Hugo.

C.G. dijo...

¿A qué correo puedo mandarte unas fotos?